martes, 16 de junio de 2009

NOTA A NORMA RIOS ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS ROSARIO, ARGENTINA


Baradel y la conducción provincial se niegan a reconocer su derrota en La Plata


Derrotemos el fraude celeste en Suteba La Plata

Una vez escrutadas las urnas del Suteba La Plata los resultados fueron los siguientes: Rosa-Roja-Marrón (388); Celeste (364); Lila (345); Amarillo-Negro (234), triunfando así la lista encabezada por Amelia García, que integramos las compañeras y compañeros de Convergencia Docente junto a otras agrupaciones combativas y sectores independientes.

El secretario general del Suteba Provincial Roberto Baradel, en vez de aceptar la derrota, salió a desconocer los resultados, anunciando que su lista - la Celeste - habría triunfado. Una mentira escandalosa que atenta contra la voluntad mayoritaria de los/as docentes de La Plata.

La conducción provincial quiere imponerse mediante el fraude porque juega a favor de los gobiernos de Kirchner y de Scioli, quienes necesitan un sindicato dócil, que acepte sin chistar los salarios de hambre y el ajuste al servicio de los banqueros y las multinacionales.

Para consumar semejante estafa la celeste ha utilizado los peores métodos de la vieja burocracia sindical peronista, contando además con la complicidad del Ministerio de trabajo. Es que están decididos a burlar con el fraude lo que no consiguieron con los votos.

Para impedirlo debemos pronunciarnos todos/as los/as docentes de La Plata y la Provincia de Buenos Aires, así como las organizaciones sindicales, centros de estudiantes, organismos de derechos humanos, partidos y personalidades democráticas, de todo el país.

Hacemos un llamado a las agrupaciones sindicales que conforman el SUTEBA La Plata (Alternativa Docente, Azul y Blanca, Tribuna Docente, Colectivo de los Trabajadores de la Educación, 19 de Diciembre, La Fragua, Lista Marrón, Delegados de Base y a la propia base de la lista Celeste) a encarar juntos esta trascendental pulseada a favor de la democracia sindical.

Convocamos a los/as docentes del distrito y a todos los sectores que se solidaricen con nuestro reclamo a acercarse a la próxima reunión de delegados que se realizará el miércoles 17 a las 9 horas y a participar masivamente en el acto que realizaremos el viernes 19 en la ciudad de La Plata donde repudiaremos el fraude celeste.

Daniel Campos, Secretario de Organización electo.
Carlos “Charly“ Forner, Secretario de Derechos Humanos electo.
Roxana Bonansea, Vocal Titular electa.


Integrantes la nueva conducción de SUTEBA La Plata por
CONVERGENCIA DOCENTE
http://www.convergenciadocente.blogspot.com/


Petitorio

Derrotemos el intento de fraude en Suteba La Plata

Puede ser modificado para trabajar en otras estructuras

Los docentes de La Plata abajo firmantes exigimos a la conducción provincial del Suteba el inmediato reconocimiento

de los resultados de las elecciones en la seccional La Plata, donde triunfó la lista Rosa/Roja/Marrón con 388 votos, s

eguida por la Celeste con 364, la Lila con 345 y la Amarillo y Negro con 234. Nos pronunciamos en contra de t

odo intento de desconocer este resultado, ya que de consumarse constituiría un fraude, violentando a

sí la voluntad de la mayoría de los docentes platenses que se expresaron libremente en las elecciones del p

asado 10 de junio.


Todos al acto de Convergencia de Izquierda el próximo viernes a las 18 horas en Callao y Corrientes


Todos al acto de Convergencia de Izquierda el próximo viernes a las 18 horas en Callao y Corrientes

Ese día Juan Carlos Beica y Matías Woinilowicz, candidatos a primer diputado y primer legislador respectivamente (por la Ciudad de Buenos Aires) se dirigirán a los compañeros y compañeras presentes en el acto de Convergencia Socialista / en Convergencia de Izquierda, para ratificar nuestro lema de campaña: ¡Pegale a Kristina, pero con la Izquierda!

Nuestros candidatos pedirán el voto para repudiar al gobierno del verso, el ajuste y la represión, pero también para enfrentar al conjunto de la oposición de derecha y de la centroizquierda (Michetti, Carrió, De Narvaez, Pino Solanas, Giustiniani, Sabatella y compañía) que no proponen nada distinto de lo que plantean Cristina y Néstor Kirchner.

Somos además el único partido que dice explícitamente que este gobierno no va más; y que en vez de adelantarse las elecciones presidenciales (como balbucean algunos), debería convocarse a elecciones de Asamblea Constituyente, para que el pueblo argentino discuta no sólo quien tiene que gobernar, sino fundamentalmente que "modelo" de país hay que construir.

Los argentinos debemos resolver democráticamente si estamos de acuerdo en continuar sufriendo los planes de hambre, explotación y saqueo de los recursos que vienen aplicando los sucesivos gobiernos "democráticos" desde el 82 hasta la fecha, o -como proponemos los socialistas- cambiamos de una vez y para todas el rumbo para dejar de pagar la deuda externa y romper las cadenas de la dependencia, demanera poner los enormes recursos que tiene el país en manos de los trabajadores y el pueblo para que un gobierno de los de abajo los reparta equitativamente y termine así con la pobreza y la inequidad social.


TODOS/AS AL ACTO EL VIERNES 19 A LAS 18 HORAS EN CALLAO Y CORRIENTES
VOTA A LA LISTA 206 DE CS / EN CONVERGENCIA DE IZQUIERDA
BASTA DE VERSO, AJUSTE Y REPRESION KIRCHNERISTA
PEGALE A CRISTINA CON LA IZQUIERDA

Prensa: 1565860580