sábado, 21 de noviembre de 2009

Viva la lucha de los Trabajadores del Subte / Comunicado Sindicato de la Construcción (SITRAIC) / Campaña Nacional en apoyo al SUBTE


Por el derecho a organizar su propio sindicato
Mientras Cristina Fernández denuncia un supuesto plan de “desestabilización” su marido trata de imponer la reforma política, un plan significa la eliminación electoral de la mayoría de los partidos de izquierda y de buena parte de la oposición. ¡Los K necesitan tener las manos libres para seguir ajustando al pueblo con tarifazos, impuestazos y acuerdos con el FMI!
Para imponer este plan se apoyan en los dirigentes de la CGT, con quienes están estrechando filas para competir electoralmente en 2011. A cambio les entregaron el control de Aerolíneas, subsidios millonarios y el manejo de las obras sociales. Pero el apoyo no es solo económico: a Moyano y la UTA les prometieron que se opondrán a que los trabajadores del subte construyan su sindicato.
La pelea de los compañeros de Metrovías se ha convertido en un caso testigo. Cristina y los empresarios saben que si ellos/as ganan alentarán a la clase trabajadora y el pueblo a seguir su ejemplo, pasando por encima de los burócratas sindicales. ¡Si triunfan ganarán todos los que pelean contra las patronales, el gobierno y la burocracia!
Debemos apoyar el reclamo de los empleados de Metrovías realizando asambleas que voten pronunciamientos, acciones solidarias y Comités de Apoyo apoyados en los cuerpos de delegados, las comisiones internas y las seccionales combativas o democráticas.
Estas comisiones solidarias deben convocar a centros de estudiantes, organizaciones barriales, políticas y sociales, organismos de derechos humanos, personalidades del arte y la cultura, etc. para organizar una gran campaña nacional que incluya una multitudinaria marcha a Plaza de Mayo.

Organicemos una campaña nacional que

incluya una gran marcha a Plaza de Mayo.

Contra el ajuste, los despidos y el salario

Que los dirigentes de CGT y CTA dejen de apoyar al

gobierno y convoquen a un Paro Nacional


CONVERGENCIA DE IZQUIERDA




Comunicado Sindicato de la Construcción (SITRAIC)

Los obreros de la Construcción junto a los obreros de Metrovías


¡Sumemos fuerzas para que los trabajadores del subte obtengan su sindicato! Reunión para organizar la solidaridad el martes 24 a las 18 horas en la sede del SITRAIC


La lucha de los trabajadores del subte es importantísima. Si ellos ganan, triunfaremos todos los que estamos peleando por el salario, la defensa de los puestos de trabajo y la democratización de las organizaciones obreras, como sucede con los trabajadores organizados en el SITRAIC, que estamos peleando por el reconocimiento de nuestro sindicato, que organiza obreros de la construcción en la zona sur de Buenos Aires y en otros distritos de la provincia y del país.

Queremos sumar a todos los que estén dispuestos a solidarizarse de manera activa con el justo reclamo de los compañeros y compañeras de Metrovías, para lo cual convocamos a todos los sindicatos, comisiones internas, cuerpos de delegados, centros de estudiantes, agrupaciones obreras, estudiantiles y barriales, partidos políticos, personalidades, etc. de la zona sur a reunirnos el próximo martes 24 de noviembre, a partir de las 18 horas en nuestra sede gremial, Boedo 664 en Lomas de Zamora.


Comisión Directiva del SITRAIC
(Sindicato Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines)



Contactos: José Tejeda, Secretario Cultura y Difusión: 1169791236 / Sede gremial, 35349664
Boedo 664, Lomas de Zamora



Campaña Nacional en apoyo al SUBTE

Los abajo firmantes nos solidarizamos con el reclamo y la lucha de los trabajadores de Metrovías por su derecho a organizarse sindicalmente como lo establecieron en su plebiscito, en su elección de delegados y pedido de inscripción de la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro.

Además considerando la resistencia del gobierno a vuestro reclamo, le exigimos el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales y nos ponemos a vuestra disposición para organizar el apoyo y la movilización necesaria que garanticen la plena libertad sindical.



Nombre y Apellido

Firma

Representación


















No hay comentarios:

Publicar un comentario