jueves, 26 de noviembre de 2009

“La époKa” un libro que promete explicar “el modelo K”

25/11 – 18:30 – Está próximo a aparecer un libro escrito por Miguel Ángel Chazarreta, autor santacruceño que compendió todas las notas de su autoría publicadas todos estos años en OPI Santa Cruz. En un momento en que algunos periodistas nacionales escriben sobre Néstor Kirchner y su pasado político, muchos de ellos sin siquiera conocer la provincia, aparece este valioso material que se transforma en un aporte notable al conocimiento de cómo se generó la matriz del modelo K en Santa Cruz y cómo fue adaptada por el matrimonio para su implementación desde el gobierno nacional.

Se encuentra próximo a ser presentado en sociedad el libro “La époKa” cuyo autor es Miguel Ángel Chazarreta, quien desde hace algunos años viene desarrollando la tarea de columnista en nuestro portal y desde cuyas notas ha abordado los más diversos temas que ha propuesto la coyuntura, los ha asociado con la historia reciente del kirchnerismo y en muchos casos ha elaborado prognosis políticas de gran exactitud, sobre hechos y situaciones que el autor conoce que partían de bases premoldeadas, de comportamientos previsibles y que arrojarían resultados obvios.

De esta manera, Chazarreta logró compatibilizar su visión política partidaria (es de militancia Radical) con la crítica al modelo K, bucear en sus fundamentos y relacionar inteligentemente las distintas situaciones que se fueron presentando en la realidad política y social de la provincia, con aquel modelo que disparó Néstor Kirchner en los años `90, cuando comenzó a gobernar Santa Cruz.

Haciendo reserva de algunas diferencias que tenemos con el autor sobre determinados puntos de vistas, generalmente en lo estrictamente político-partidario, pero respetando la libertad de pensamiento y opinión que promovemos, consideramos que sus notas han aportado un elemento enriquecedor a nuestro trabajo diario y este libro es un complemento adecuado y necesario para todo aquel que pretenda interpretar y conocer en profundidad cómo han sido las cosas en Santa Cruz en la época gobernada por Néstor Kirchner y cuál es la aplicación actual de aquellos procedimientos que en el país asombra a los comunicadores sociales, pero que como señala este ensayo, es letra fría de un manual básico elaborado en una “époKa” que hizo historia en Santa Cruz.

Desde los procedimientos políticos elaborados e “inventados” por el kirchnerismo, hasta el Régimen Electoral de Santa Cruz, que Miguel aborda en el primer capítulo, son una verdadera radiografía de un sistema aplicado a sostener el poder a toda costa y a cualquier precio.

A modo de muestra del material escrito por Chazarreta y que ha sido publicado por OPI en los tres últimos años, incluimos aquí los títulos del primer capítulo del libro que contiene gran calidad conceptual y rigor histórico, titulado “Perversiones ocultas y depravaciones evidentes de un mecanismo electoral desquiciado”. El mismo contiene los siguientes subtítulos:

La reforma política, La transferencia encubierta, Cartas Orgánicas Municipales, Manoseando la ley, El voto varias veces cantado, La abominación, Las reelecciones, La representación, Diferencias humillantes, Diputados por municipio, Menem Presidente, Prades y la batalla en el Congreso

En breve y mediando la autorización del autor OPI pondrá a disposición de sus lectores este primer capítulo para que sea evaluado por el público.

Desde aquí le deseamos los mejores éxitos con su trabajo, que es un verdadero ensayo político del modelo K y participamos con él de esta alegría que implica plasmar en un libro el pensamiento de toda una époKa. (Agencia OPI Santa Cruz)

FUENTE: www.opisantacruz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario