jueves, 22 de octubre de 2009

Trata de personas: suspenden el primer juicio en Santa Fe

JUAN RAMON ROJAS,ALIAS "EL POLLO" PROFUGO DE LA JUSTICIA,CON PEDIDO DE CAPTURA.PROXENETA QUE COMPRO A CAROLINA BEATRIZ FERNANDEZ,ACTUALMEN TE DESAPARECIDA Y A V.R. DE 19AÑOS PARA EXPLOTARLAS EN BURDELES DE LA PROVINCIA DE BS AS.El Tribunal Oral Federal decidió suspender el inicio de las audiencias, que estaba previsto para el 29 de octubre. Los jueces hicieron lugar al pedido del defensor oficial de la única imputada en la causa, que además exigía la designación de un asesor de menores. Un hombre, sindicado como rufián (foto), y una nena de 13 años, víctima de la organización, siguen sin aparecer.
22-10-2009 | 14:21 hs.
Autor: H.M.G · Fuente: Notife

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe rechazó el planteo del Fiscal que se opuso al pedido de suspensión que este lunes presentó el defensor oficial Fabio Procajlo. Los jueces del TOF decretaron la suspensión y exhortó a la defensoría oficial a designar a un asesor de menores para las audiencias, exigencia principal del abogado de la imputada.

Los defensores oficiales se habían excusado bajo el argumento de estar afectado full time a la causa “Brusa” (delitos de lesa humanidad cometidos por 5 ex policías y un ex juez federal en Santa Fe durante la última dictadura militar).

El 29 de este mes debían comenzar las audiencias. Incluso, ayer y hoy, fue notificado por cédula un grupo de los 19 testigos que debían comparecer. La semana pasada, el TOF había librado las citaciones cuando aún estaba firme la fecha anterior.
Julia Núñez es la única imputada en la causa, acusada de captar a dos mujeres, una de 13 años y oriunda de Coronda, y otra de 19, residente en Recreo. La primera, llamada carolina Fernández, fue captada por la rufiana con una falsa promesa de empleo que ofreció a sus padres. En febrero pudo comparecer en la justicia de menores de Santa Fe pero se fugó de la institución estatal “Casa de la Joven” en los primeros días de marzo y, desde entonces, no se sabe nada de su paradero. (Ver nota relacionada de Archivo).


La otra chica víctima, de 19 años, se llama Viviana Ruiz, fue liberada por la policía bonaerense de un burdel en la localidad de América, cercana a la ciudad de Trenque Lauquen.


Nuñez trabajaba en sociedad con Juan Ramón Rojas, alias “el pollo”, que está prófugo de la justicia. Rojas integra un peligroso clan santafesino que tiene base de acción en la zona de Playa Norte en la capital santafesina.

http://www.notife. com/noticia/ articulo/ 983891/zona/ 1/Trata_de_ personas_ suspenden_ el_primer_ juicio_en_ Santa_Fe_ .html

No hay comentarios:

Publicar un comentario