jueves, 22 de octubre de 2009

Boletín Electrónico 110 Liga Internacional de los Trabajadores- Cuarta Internacional




El Premio Nobel a Obama es una hipocresía al servicio imperialismo
La noticia del otorgamiento del Premio Nobel de la Paz 2009 a Barack Obama, generó tres tipos de reacciones. En primer lugar, hubo un inevitable y extendido coro de alabanzas provenientes del campo de los "amigos de Obama". Otras declaraciones tuvieron un tono crítico pero esperanzado. Finalmente están los que, como la LIT-CI, recibimos la noticia con profunda indignación por considerar que se trata de una gran hipocresía al servicio de los intereses del imperialismo.


"El pueblo haitiano no necesita la ocupación"

El 15 de octubre, el Consejo de Seguridad de la ONU votará la permanencia de sus tropas en Haití, acusadas de numerosas violaciones a los derechos humanos y represión a las luchas de los trabajadores. Entrevistamos a Franck Seguy, activista haitiano de la Asociación Universitaria Dessaliniana (ASID).






España: Ante las detenciones de dirigentes de la izquierda abertzale
El 13 de octubre pasado, fueron detenidos varios dirigentes de la izquierda abertzale, en la sede del sindicato LAB de Donostia, en el País Vasco. Es un nuevo paso de la represión en la que está instalado el gobierno del PSOE. Reproducimos el comunicado emitido por Corriente Roja ante este



Argentina: Acuerdos de fondo... monetario

Venezuela: Patronos y Ministerio de Trabajo no perdonan a los luchadores

¡Alto a la represión colonial francesa en Nueva Caledonia!

Honduras
"La Resistencia no piensa abandonar la lucha por la Constituyente"


En su 60º Aniversario
Las mujeres en la Revolución China

No hay comentarios:

Publicar un comentario