martes, 15 de septiembre de 2009

Basta de agresiones contra trabajadores de la construcción


Sitraic (Sindicato de Trabajadores Independientes de la Construcción y Afines de la zona sur)

Basta de agresiones contra trabajadores de la construcción Hugo Eguiázabal, delegado de la empresa UEPI de Lomas, fue golpeado salvajemente por una patota de más de 50 personas, que responde a las órdenes de Gerardo Martínez, dirigente de la UOCRA nacional. Eguiazábal, que fue hospitalizado por la golpiza, pertenece al Sitraic (Sindicato de Trabajadores Independientes de la Construcción y Afines de la zona sur), una nueva organización creada después de la intervención de la seccional Lomas de Zamora de la UOCRA por parte de Gerardo Martínez.
La patota sindical de la UOCRA nacional atacó al compañero cuando este, junto a otros delegados de base, participaban de una audiencia en el ministerio de trabajo de la localidad de Banfield. Esta fue la séptima agresión dirigida en contra de delegados y dirigentes del Sitraic.
Repudiamos las agresiones y el método patoteril con el que se mueven estas bandas, exigimos a las autoridades pertinentes el inmediato cese de los ataques y las más amplias garantías, de manera que los compañeros del Sitraic puedan ejercer libremente el derecho que les cabe a construir su propia organización gremial.


Fuente: www.convergenciadeizquierda.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario