miércoles, 26 de agosto de 2009

Todos a la marcha contra la instalación de bases militares yanquis en Colombia y América Latina

Obama y Uribe anunciaron el establecimiento de siete bases militares yankys en Colombia, como parte de un plan de aumento de la presencia militar imperialista en la región para controlar, y eventualmente atacar, a las masas en lucha de todo el continente.

Esta es la verdadera cara de Obama, quien posa de progresista pero aplica los peores planes económicos contra su pueblo, mientras mantiene agresiones militares en Irak y Afganistán e intensifica la presencia de tropas en nuestro continente.

Lamentablemente la respuesta de Cristina y demás presidentes ha sido vergonzosa. No solo porque no condenaron las bases, sino porque que van a realizar una reunión en Bariloche (este viernes 28), donde lo más duro que dirán es “aconsejarle” a Uribe que “use las bases sólo para cuestiones internas de Colombia”… una capitulación humillante a los mandatos del imperialismo.
Frente a esto la única salida es que los trabajadores y pueblos latinoamericanos nos unamos en una gran lucha contra el golpe de Honduras y las bases yanquis.

Para eso convocamos a marchar -el viernes 28 junto a otras organizaciones- desde la embajada de Colombia hasta Plaza de Mayo:

Abajo el golpe de Honduras

Fuera yankys de Colombia y todo el continente

Todos a la marcha: viernes 28 / 17 hs. desde la embajada de Colombia,

Carlos Pellegrini 1300, hacia Plaza de Mayo


www.convergenciadeizquierda.org / Noticias Socialistas, noticias de Convergencia de Izquierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario