sábado, 22 de agosto de 2009

Desde anoche petroleros cortan Ruta Nacional Nº 3 en Caleta Olivia


21/08 - 09:45 - Los trabajadores petroleros de zona norte esta madrugada decidieron el corte de la ruta nacional Nº 3. Se ubicaron en el acceso norte de Caleta Olivia. Han realizado cortes parciales durante la mañana con liberación de 15 minutos. Amenazan corte total para las próximas horas.

Un grupo de alrededor de 800 trabajadores petroleros se ubicaron en el acceso norte de la ruta nacional Nº 3 en Caleta Olivia impidiendo el tránsito en el acceso a la ciudad. La medida se decidió en la asamblea de anoche, luego de conocido el Acta labrada a instancias de las empresas y el Sindicato en Buenos Aires, la cual fue rechazada por no contener un acuerdo sobre el pago de los días caídos.

Esta mañana a partir de las 03:00hs iniciaron un corte con liberación de 15 minutos del tránsito a las 06:00hs y la otra liberación de la ruta por 15 minutos se registró a las 09:00hs. Las fuentes indican que el último permiso de paso lo harán a las 12:00hs y si para entonces no hay novedades sobre el avance de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo, cortarán la ruta por tiempo indeterminado.

La modalidad elegida por los petroleros ha sido la de realizar dos piquetes sobre el camino. Uno controla los que van y otro los que vienen, con una considerable distancia entre ambos. Esto permitiría reaccionar en caso de que las autoridades decidan enviar a Gendarmería a desalojar a los manifestantes. (Agencia OPI Santa Cruz)

OPI Santa Cruz

Organización Periodística Independiente

Rí­o Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Fuente: www.opisantacruz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario