miércoles, 8 de julio de 2009

Triunfo obrero y popular, liberaron a todos/as los/as presos/as del FAR/MTR.



Ahora vamos por todos/as los/as presos/as y por el desprocesamiento de todos


En el día de hoy la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal integrada por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah ordenó la libertad de la totalidad de los 12 compañeros y compañeras del FAR y MTR.

Aún no se conocen los fundamentos del fallo, pero sí se puede decir que el mismo es el producto de la lucha emprendida por las distintas organizaciones y personalidades desde que los compañeros/as fueron encarcelados; una pelea que se amplió a distintos sectores, como lo demostró la masiva concentración frente a los tribunales de Comodoro Py, que se realizó en el día de ayer.

Fue ayer justamente que el equipo de abogado defensores, representados por Martín ALDERETE (miembro de CADeP) y Omar DIB, expresaron los fundamentos de la apelación al procesamiento de los 12 compañeros del FAR y MTR.

Junto a los compañeros abogados participaron en la audiencia diversas personalidades, como Nora Cortiñas, Norman Brisky, Luis Zamora, Vicente Zito Lema, Patricio Echegaray, Vilma Ripoll, Maristella Svampa y Graciela Rosemblum.

También hicieron llegar su solidaridad el Premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Ezquivel, el Historiador Osvaldo Bayer y los integrantes de APEMIA (Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA), quienes por diversos motivos no pudieron estar personalmente en la audiencia del día de ayer.

Celebramos la libertad de los compañeros y compañeras y convocamos a redoblar la lucha por su total desprocesamiento, así como por la libertad de todos/as los/as presos/as políticos/as y el desprocesamiento de los/as miles de luchadores/as perseguidos/as por la justicia del régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario