miércoles, 8 de julio de 2009

PERU: Yunguyo: Bloquean tramo de Panamericana Sur que conduce a Bolivia

Caos en Puno. Los manifestantes pertenecen al Frente de Defensa de los Intereses de Yunguyo y al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (Sute-Yunguyo).
La vía fue bloqueada con un montículo de arena, que desde las 05:00 de la mañana de hoy e impidió el tránsito de los vehículos interprovinciales y urbanos. Otro punto de la ciudad que también permanece obstruido es el Hito 21, frontera entre Perú (Casani) y Bolivia (Copacabana). Doce turistas brasileños que regresaban del país altiplánico con dirección hacia Cusco (Machu Picchu) se quedaron varados.
Debido a la "Jornada Nacional de Lucha” de la Confederación de General de Trabajadores del Perú (CGTP) las clases escolares y el servicio de transporte urbano fueron suspendidas, aunque el comercio en distintas partes de Yunguyo no registró ningún inconveniente.
Durante el segundo día de paro en Puno, los trabajadores de la mina La Rinconada protestan contra el gobierno central exigiendo el cumplimiento del asfaltado de la carretera Huampaní. Por su parte los maestros del SUTEP, bloquearon el tránsito de los vehiculos provenientes de la ciudad del Cuzco y se concentraron en la plaza de armas de Juliaca.
Los efectivos de las fuerzas del orden salieron a resguardar el orden público. Se ha dispuesto el resguardo de las princicpales instituciones públicas y de servicio basico, asi como el resguardo del aeropuerto y trenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario