viernes, 10 de julio de 2009

Obreros de la Construcción protestan frente a una obra de la empresa PERMACO

08/07 - 14:00 - Un grupo de delegados de obras de la UOCRA local llevan adelante una manifestación en las puertas de un edificio en construcción en calle Mitre. Solicitan que se regularice el pago a 7 compañeros que fueron suspendidos mientras la empresa ha tomado a 8 más en su reemplazo. Los trabajadores criticaron a los dueños de la firma porque mientras deben dinero a los obreros hacen ostentación de gastos comprando autos importados.

Un grupo de unas 40 personas se encuentran manifestándose en un edificio en construcción de la calle Mitre, en esta capital, porque la firma encargada de levantar el mismo, suspendió hace 4 meses a 7 trabajadores y no les pagó, no los reincorporó y tampoco los despidió, pagándole lo que les corresponde.

OPI habló con Juan Domingo Martínez, uno de los delegados de obra de la UOCRA, quien manifestó que todos los que están allí pertenecen a otras empresas y han venido a solidarizarse con los 7 compañeros a quienes no les han pagado ni le han dado respuesta alguna. “Estamos haciendo tratativas a través de la UOCRA para lograr que esta gente les abone lo que le deben a los compañeros y que los reintegren al trabajo o bien los despidan con la indemnización que corresponda”, señaló el dirigente de la construcción.

La empresa sostiene que no tiene dinero y sustenta la falta de cumplimiento en los pagos, debido a la crisis que tiene el sector. “Todas las empresas están pasando por momentos difíciles, pero mientras nos dicen que no hay plata aquí se apareció uno de los propietarios en un minicooper nuevo que vale 190 mil pesos ¿Cómo es eso?. No hay plata para pagarle a los compañeros y si para comprar autos importados?”, se preguntó Martínez y a renglón seguido acotó “De acá no nos movemos hasta que a los trabajadores les paguen lo que les corresponda, después que ellos con su plata hagan lo que quieran”.

Los obreros indicaron como responsable de la empresa PERMACO al Sr Pablo Mamaní y recordaron que su padre llegó ayer a intimidarlos y a hablar con ellos en forma agresiva “después leemos en La Opinión Austral que dicen que nosotros lo amenazamos”, señalaron.

Además de los pagos demorados, los delegados de la UOCRA denunciaron que la empresa PERMACO no otorga elementos de seguridad a sus trabajadores e indicaron que han llegado a truchar firmas de los trabajadores para justificar que las ropas y elementos de seguridad han sido entregados.

Actualmente en el obrador se encuentran cumpliendo funciones 15 trabajadores a quienes el grupo en ningún momento molestó ni trató de impedirle realizar su tarea, “Nosotros estamos aquí como forma de hacerle ver a los responsables de la empresa que la UOCRA apoya a estos siete compañeros más uno que está accidentado, cayó del 4º piso y hoy la ART dejó de pagarle; la empresa ni siquiera le hizo una junta médica”, dijo martínez y finalmente concluó “pero si la empresa no da respuesta estamos decididos a ir más lejos y profundizar las medias, que podría llegar hasta la interrupción del acceso para que se continúe la obra”, terminó diciendo. (Agencia OPI Santa Cruz)

OPI Santa Cruz

Organización Periodística Independiente

Rí­o Gallegos, Santa Cruz, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario