sábado, 11 de julio de 2009

MAR, Mujeres Autoconvocadas Rosario manifiesta su indignación y dolor ante el asesinato de Alejandra Isabel Cugno


MUJERES AUTOCONVOCADAS ROSARIO

MAR, Mujeres Autoconvocadas Rosario manifiesta su indignación y dolor ante el asesinato de Alejandra Isabel Cugno, quien fuera directora de la Escuela Nº 268 de Cañada Rosquín, Provincia de Santa Fe. Alejandra desapareció el lunes 6 de julio y en los días posteriores se encontró su auto, su ropa y pertenencias lo que nos da la certeza del ensañamiento y horror que debe haber vivido. Nuestra indignación se ve agravada por ser nuevamente otro caso de violencia extrema contra una mujer, caso similar al de la docente rural violada y asesinada en Cañada de Gómez, Daniela Spárvoli, en mayo del 2003. Repudiamos este asesinato y sostenemos que toda violencia hacia las mujeres es una violación a los derechos humanos. Exigimos justicia, el esclarecimiento del crimen y condena para el responsable del femicidio de Alejandra.

Asimismo queremos mencionar que el día en que encuentran el cuerpo de Alejandra, en Rosario es asesinada por causa de violencia doméstica Olga Herrera de 45 años cuya causa es caratulada y anoticiada por los medios de comunicación como crimen pasional, situación que reprobamos dado que los medios son formadores de la opinión pública y entendemos que un crimen cometido en el marco de una relación de pareja no tiene nada que ver con la pasión, ni con el exceso de ella, es un acto puramente violento. Es por esto que hacemos un llamado a la reflexión a los medios de comunicación, a las fuerzas de seguridad y agentes judiciales que intervienen en los hechos para denominarlos con su correspondiente significado, femicidios.

NI UNA MUERTE MÁS, BASTA DE FEMICIDIOS. NI UN MINUTO MÁS DE SILENCIO POR UNA MUJER MALTRATADA. BASTA DE VIOLENCIAS Y ABUSOS CONTRA LAS MUJERES. POR UNA SOCIEDAD SIN VIOLENCIA SEXISTA, ECONOMICA, SOCIAL, RACIAL, CULTURAL, EN EL HOGAR Y EN LA CALLE. TODAS TENEMOS DERECHO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA.

Contactos: Mercedes Simoncini Tel: 155075678

Silvina Boschetti Tel: 156752788

No hay comentarios:

Publicar un comentario