viernes, 3 de julio de 2009

ARGENTINA: TRIBUNALES FEDERALES DE ROSARIO, ACTO EN REPUDIO AL PODER JUDICIAL 11 DE JUNIO DE 2009

DDHH Protesta frente a tribunales federales de Rosario 11 de junio 2009


CASTIGO A LOS GENOCIDAS
Ante la situación gravísima por la que atraviesan las causas abiertas contra los represores en todo el país y también en nuestra zona, y porque consideramos que el Poder Judicial está siendo absolutamente parcial a favor de los genocidas, con lo que garantiza la impunidad para miles de ellos, convocamos al Acto de repudio a quienes burlan la lucha que hemos llevado a cabo durante más de 30 años por el CASTIGO A LOS GENOCIDAS Y CARCEL COMÚN PARA TODOS LOS REPRESORES, SUS CÓMPLICES Y BENEFICIARIOS DE LA DICTADURA MILITAR.
El día 11 de Junio a las 10 horas, en Oroño 940, Rosario, sede del Juzgado Federal N° 4, en el que están radicadas las causas abiertas contra los mismos se realizó un acto de repudio. Nos manifestamos contra la impunidad, contra las resoluciones arbitrarias que favorecen a los asesinos de los compañeros, por la reafirmación de la voluntad popular de hacer justicia por nuestros caídos, desaparecidos, encarcelados, torturados y perseguidos.

Los anunciados tantas veces año de los juicios nos traen cada vez más resultados de impunidad y en estos días tenemos ejemplos terribles, como la libertad de Menéndez en Córdoba o la decisión de eximir de cualquier juicio al jefe de la represión en Santa Fe, Coronel Rolón.

El Poder Judicial ha negado durante tres décadas esa justicia y aún hoy, burlando nuestra lucha por medios infames propios del poder, continúa y acentúa su complicidad con la Dictadura Militar.

Porque confiamos en la movilización popular, llamamos a todas las organizaciones a participar activamente de la difusión y concreción de esta jornada.

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLÍTICAS-

ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS (APDH)-

UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS (UADH Rosario)

COORDINADORA ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO (CADeP)


- VER DOCUMENTO

ACTO EN REPUDIO AL PODER JUDICIAL 11 DE JUNIO DE 2009 a las 10 Hs. en OROÑO 940 – FRENTE A LOS TRIBUNALES FEDERALES DE ROSARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario