jueves, 25 de junio de 2009

Carta por Presos Paraguayos


Queridos Compañeros y Amigos:
Les envio la carta para ser presentada el lunes en la embajada paraguaya con motivo de la realizacion el proximo 2 de julio del juicio preliminar de nuestros queridos compañeros campesinos que fueran extraditados al Paraguay.
Como Uds. comprenderan tenemos URGENCIA en recolectar la mayor cantidad de firmar.
La misma carta la llevaran compañeros que viajan para diversas actividades que se realizaran en Asuncion en esos dias y algunos de ellos podran estar presentes en la audiencia mencionada.
Como siempre esperamos contar con la solidaridad de Uds, esperamos la respuesta a:
Graciela Rosenblum
Presidenta
LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE

Buenos Aires 26 de Junio de 2009


Sr. Presidente del Paraguay Fernando Lugo

Sres. Jueces de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay

Sr. Juez Gustavo Amarilla

Los abajo firmantes nos dirigimos a ustedes para pedir por los 6 campesinos Agustín Acosta, Roque Rodríguez, Simeón Bordón, Arístides Vera, Gustavo Lezcano y Basiliano Cardozo, acusados de homicidio de la hija del ex presidente Cubas, quienes fueran apresados en la Argentina y extraditados al Paraguay.

Nos consta la falsedad de los cargos que se formulan en su contra, sabemos que están perseguidos por su condición de militantes políticos opuestos al Partido Colorado y por su condición de luchadores de las organizaciones campesinas por la tierra, contra el latifundio, por la reforma agraria y otras reivindicaciones.

Decimos a más de tres años de detención y seis meses de la extradición que la fiscalía pida posponer la audiencia preliminar por un mes argumentando sobrecarga de trabajo pone en evidencia las faltas de garantías para los detenidos.

Hoy es imprescindible garantizar a los campesinos la transparencia y justicia que permita poner en evidencia su inocencia y lograr su liberación a fin que se reintegren a sus familias y a la sociedad dignamente y ejerciendo plenamente sus derechos como ciudadanos.

Muchas organizaciones en el mundo seguimos la situación de los campesinos en el Paraguay, tenemos confianza que en estos tiempos de cambios la justicia paraguaya estará a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario