viernes, 26 de junio de 2009

7 años sin Kosteki y Santillán: Acto y corte en el Puente Pueyrredón

Noticias Socialistas, noticias de Convergencia de Izquierda

(clickear aquí para ver fotos)

Miles de compañeros y compañeras de distintos movimientos sociales, organismos de derechos humanos y partidos políticos de izquierda nos hicimos presente en el Puente Pueyrredón, para conmemorar el séptimo aniversario del asesinato de los compañeros Kosteki y Santillán.

En el documento conjunto que leyó la periodista Liliana Dauness exigimos, entre otras cuestiones, el castigo a los responsables materiales y políticos del crimen, varios de ellos dirigentes y funcionarios del actual gobierno o candidatos de la oposición peronista, como Duhalde, Soria, Sola, Juanjo Álvarez y demás.

El acto, que fue multitudinario, y que comenzó luego del que realizaron los sectores más afines al gobierno (liderados por el MTD y el Movimiento 8 de Octubre) planteó también la exigencia de la libertad a todos los presos políticos y el desprocesamiento de todos los luchadores perseguidos por la justicia del régimen.

En ese sentido, unos minutos antes del comienzo de la locución del documento consensuado entre las organizaciones convocantes, se leyó una carta escrita por los compañeros y compañeras del FAR/MTR, que están en la cárcel por haber repudiado la política sionista del gobierno de Israel.

Una columna importante de militantes y simpatizantes de Convergencia de Izquierda y la Coordinadora de Barrios en Lucha marchó hacia el Puente Pueyrredón, uniéndose en los cantos y reclamos con los demás sectores que marcharon hacia ese lugar tan emblemático para la lucha de los trabajadores y el pueblo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario